Un regreso a nuestra infancia electrónica
Escribir un libro sobre la Edad de Oro del software español ha sido una tarea titánica pero también un ejercicio necesario para documentar por vez primeranuestro recorrido en el panorama del videojuego.

Portada del primer volumen de Ocho Quilates, obra de Alfonso Azpiri.
Cuando me preguntan en los corrillos retro, y no tan retro, cómo se me ocurrió la idea de escribir "Ocho Quilates. Una historia sobre la Edad de Oro del softwareespañol" la respuesta es sencilla. La ausencia de un texto que agrupara nuestra producción durante los 8 y los primeros 16 bitsfue la que me empujó a documentarme para hacer realidad este proyecto.
Existen multitud de páginas, reportajes y escritos sobre la Edad de Oro, sobre todo en Internet. En la mayoría de las ocasiones, en esos textos aparecen datos que secontradicen con lo que se publica en otros portales o que carecen de lasfuentes necesarias para dar validez a lo que se pretende explicar.
La premisa principal para escribir Ocho Quilates era que fuese una historia narrada a través de sus protagonistas y en la que el autor utilizara esostestimonios para narrar la historia, trufarla de datos e incorporar la opinión justa y necesaria para intentar poner en contexto la que llamamos época dorada de nuestro videojuego
No hay comentarios:
Publicar un comentario