Apple se retira del registro oficial de productos verdes
El ayuntamiento de San Francisco responde prohibiendo que sus sociedades públicas compren productos de esa marca
JAVIER MARTÍN Barcelona 12 JUL 2012 - 13:01 CET

Apple es muchas cosas, pero verde, no mucho. Año tras año figura en la lista negra de Greenpeace, no tanto por los materiales que emplea para sus productos como por la energía que consume. Ahora ha dado un paso más en su oscurantismo ecológico al retirar sus productos del registroEPEAT, un sistema para medir el nivel ecológico de los productos tecnológicos y que lleva actuando desde el año 2006.
Apple ha retirado de los archivos de EPEAT los 39 productos que habían sido revisados por la organización en los últimos años, sin que mediara explicación alguna, ya que llevaba años en dicha organización. Por su parte EPEAT ha emitido un comunicado en el que lamenta la salida, espera su vuelta y recuerda que la organización es algo más que una clasificación de productos verdes pues sirve también de recomendación de compras en colegios y organismos oficiales.
La respuesta del ayuntamiento de San Francisco de prohibir gastarse fondos públicos en productos Apple no afectará mucho a las cuentas de la empresa, ya que menos de 2% de los ordenadores municipales son Mac.
En el último informe de Greenpeace sobre el gasto energético de las nubes de las empresas, en el mes de abril, Apple salía muy malparada, de hecho fue considerada la compañía tecnológica menos ecológica, aunque rebatió los cálculos realizados por la organización ecologista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario