James Holmes se armó para el ataque por Internet
Compró un chaleco de combate, portacargadores y una navaja, por unos 300 dólares.
El joven acusado de asesinar a 12 personas durante el estreno de la película Batman se abasteció de armamento para perpetrar el ataque comprando por Internet.
De acuerdo con la investigación, el 2 de julio James Homes hizo un pedido al sitio TacticalGear.com, que equipa tanto a los policías como a miembros de las Fuerzas Armadas que buscan evitar la espera de los permisos necesarios.
En su caso, Holmes compró un chaleco de combate, portacargadores y una navaja y pagó una tarifa adicional para agilizar en dos días el envío a su departamento. Gastó un total de 306 dólares.
El director del sitio, Chad Weinman indicó que el 99,9 por ciento de los que compran armas son "ciudadanos respetuosos de la ley", al tiempo que aseguró que le "enferma" saber que Holmes haya comprado armas a través de su negocio online.
En tanto, las autoridades aclararon que todas las compras que hizo el acusado fueron legales y que no existe un sistema oficial para detectar si la gente acumula armamento o no.
En Estados Unidos no hay restricciones a la venta de municiones, salvo para las balas que perforan blindajes, las cuales sólo pueden ser adquiridas por las autoridades, según aclaró la vocera de Oficina Federal para el Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Ginger Colbrun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario