Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

Prototipo 035, el iPad de 2002


Prototipo 035, el iPad de 2002

Una curiosidad del iPhone, según cuenta Apple, es que el teléfono comenzó primero como una tableta. Es decir, que la idea del iPad llegó antes que la del iPhone a Cupertino, aunque después el proyecto quedara aparcado hasta el lanzamiento en 2010. 
En su biografía Steve Jobs relata el incidente que le llevó a dar luz verde a la creación de esta "tableta". Traduzco libremente la frase de mi edición en inglés pero se cuenta más o menos así: En una cena con Bill Gates y otros empleados de Microsoft a principios de la pasada década, uno de los asistentes no paraba de repetir como pronto tendrían una revolucionaria tableta en producción. "Era como la décima vez que me lo contaba y acabé tan harto que al llegar a casa dije'¡A la mierda! vamos a enseñar a esta gente lo que realmente puede ser una tableta'."
Años después, tras ver los primeros ensayos de la interfaz gráfica Jobs decidió que sería mejor encaminar el proyecto a la fabricación de un teléfono móvil. En 2007 la compañía puso a la venta el iPhone y el resto es historia. 
Pero si hay que juzgar por las fotos que se han revelado durante el juicio que enfrenta a Apple y Samsung por las similitudes en el diseño de sus productos casi habría que dar gracias a esos años de espera entre los primeros ensayos de una tableta y el primer iPad que vio finalmente la luz. 
Uno de los primeros diseños, conocido como el "prototipo 035", tenía este aspecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario