Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2012

Facebook pierde dos millones de usuarios en España


Facebook pierde dos millones de usuarios en España

La red social dominante pasa de 18 a 16 millones desde febrero de este año

Logo de la red social Facebook
¿Desidia? ¿Aburrimiento? ¿Falta de novedades? Según Social Bakers, una empresa dedicada al análisis de datos en redes sociales, Facebook ha perdido dos millones de usuarios activos en España. Entre los factores contemplados para justificar esta bajada está la pérdida de interés por parte de las empresas como soporte publicitario, el crecimiento de servicios como Twitter y Google+, los constantes cambios en la plataforma, así como algo tan subjetivo como que "pasa de moda".
Social Bakers saca estas conclusiones a partir del seguimiento que hace a las páginas corporativas, su relevancia y capacidad para fidelizar a sus clientes. Aún así hay algunas marcas que tanto en febrero, cuando se hizo el anterior informe, como ahora, se mantienen a la cabeza en efectividad en Facebook: Desigual, Decathlon y El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario