Google deja en manos de los gobiernos aumentar el ancho de banda
Google ha hecho oídos sordos a la petición de los operadores -entre ellos Telefónica y Vodafone- para que el gigante de Internet contribuya a financiar las infraestructuras de telecomunicaciones que permiten a los usuarios conectarse con un ancho de banda superior al actual. El presidente de la compañía, Eric Schmidt, no ha querido entrar al trapo de los rumores sobre una posible inversión de Google y se ha limitado a decir que sólo aportarán "mejores tecnologías y servidores". Además, Schmidt ha alentado a los gobiernos a aumentar el ancho de banda disponible y reutilizar el espectro ineficiente.
De hecho, Schmidt ha agradecido a los operadores su esfuerzo por ofrecer mejores conexiones, aunque los ha emplazado a "trabajar en red" dentro de un "ecosistema" común más allá de las infraestructuras. En este sentido, el presidente de Google sí se ha encargado de recordar las inversiones que hace la compañía en servidores para dar por zanjado un asunto que colea desde el primer día del congreso.
Este rechazo por parte del buscador llega justo después de que el presidente de Telefónica, César Alierta, admitiera que los principales operadores andan en busca de acuerdos con los gigantes de Internet para financiar la mejora de las redes de telefonía.
En cualquier caso, Schmidt ha querido reivindicar el papel de los 'smartphones' que, según sus previsiones, superarán a los ordenadores convencionales en apenas dos años. El presidente de Google, que ha hablado en términos muy globales, ha asegurado que los móviles contribuyen al "aprendizaje y a la interacción social" de los usuarios.
Por otro lado, Scmidt ha desvelado que ofreció Android a Nokia, pero la compañía finlandesa prefirió "aliarse con el otro tío", en referencia a Microsoft. Aún así, la propuesta de Google aún sigue en pie, aunque el mayor fabricante de móviles ya ha anunciado que comercializará sus terminales equipados con Windows Phone 7.
Sobre rumores que circulan acerca de la posible compra de Twitter por parte de Google (desmentidos por la red social), Schmidt ha tirado de ironía y ha confesado que a él le gusta mucho 'tuitear'. Por si fuera poco, Google ha presentado una nueva aplicación, Movie Studio, para editar vídeos en tabletas y 'smartphones' de una forma muy rápida y sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario