El sexo de los dragones
21FEB201112:53
Mañana tendremos por fin con nosotros la demo de uno de los juegos de rol más esperados del año. Dragon age II, secuela de Origins, no sale a la venta hasta el 11 de marzo -con la dura competencia de Torrente 4 en las salas de cine- pero con el adelanto de mañana podremos ver un anticipo de un título que hace de la libertad sexual una de sus banderas.

¿Que te quieres liar con una elfa? Hazlo. ¿Que te llama más la atención tu compañera maga aunque no tenga mucho donde gentes? Adelante. ¿O te hace tilín ese guerrero musculoso? Es todo tuyo. Éste fut uno de los atractivos de Dragon age: Origins: la libertad absoluta para poder entablar relaciones con cualquier miembro de tu séquito, ya fuera de tu mismo sexo o del opuesto.
Estos días la ESRB, la encargada de calificar los juegos y clasificarlos por edades, ha conseguido lo que, probablemente, en BioWare han recibido con una amplia sonrisa: polémica. En su informe acerca de lo que nos encontraremos en el juego tenemos descripciones detalladas tanto de "miembros y cabezas mutiladas" como de "escenas sexuales (hombre-mujer o entre el mismo sexo) en las que una pareja se besa y abraza mientras la pantalla se funde en negro".
Y así seguimos, por los siglos de los siglos, con la doble moral anglosajona en lo respectivo a la violencia y al sexo. O dicho de otra manera, ver decapitaciones en un juego y a una pareja de amantes se sitúa en el mismo peldaño. Afortunadamente, el título saldrá a la venta, calificado para adultos, pero sin censura alguna. Porque además de sexo y de mostrar ríos de sangre, Dragon age pinta a juegazo.

Y las guías de Assassin's Creed La Hermandad y su DLC que transcurre en La Alhambra, y de Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds
No hay comentarios:
Publicar un comentario