Los partidos proponen llevar la banda ancha de internet a todos los hogares
Madrid, 11 nov (EFECOM).- Los principales partidos políticos de ámbito nacional (PP, PSOE, IU y UPyD) que concurren a las próximas elecciones generales recogen en sus programas el compromiso de que todos los ciudadanos se puedan conectar a internet a través de banda ancha.
El PSOE plantea un plan estratégico de desarrollo de las telecomunicaciones que contemple el despliegue de redes ultra rápidas y el apoyo al desarrollo del mercado de la banda ancha móvil.
El PP promete impulsar el acceso a internet por banda ancha como parte del servicio universal y propone eliminar "barreras normativas y administrativas" para el despliegue de redes, así como crear un programa de "gestión eficaz" del espectro radioeléctrico.
IU plantea definir el acceso a internet a 10 megabits por segundo como derecho universal y gratuito para el conjunto de ciudadanos, mientas que UPyD se pone como objetivo que antes de 2013 el 100 % de la población disponga de esa velocidad mínima, límite que subiría hasta los 30 Mbps antes del año 2020.
Por otro lado, las cuatro formaciones dedican espacio a los derechos de los consumidores de telecomunicaciones y al control de calidad y transparencia de los servicios ofertados por los operadores, así como a planes para incorporar las tecnologías y la innovación a la actividad de las pymes.
En cuanto al sector turístico, las propuestas electorales de los partidos coinciden en la necesid
No hay comentarios:
Publicar un comentario