Gobierno chino defiende sus políticas de Internet y las define como abiertas y claras
Los EE.UU. ha pedido al gobierno chino explicar sus políticas relacionadas con el bloqueo de páginas web de empresas
Por Michael KanIDG News Service (Oficina de Beijing)
China, este jueves, respondió a las preocupaciones de EE.UU. sobre su bloqueo de sitios web de empresas, diciendo que las políticas de Internet de China son abiertas y claras. Sin embargo, China dijo que se opuso a que los EE.UU. estén explotando el tema de las libertades de Internet para interferir en sus asuntos internos.
"El gobierno chino estimula y apoya activamente el desarrollo de Internet y también protege la libertad de expresión de los ciudadanos en China", dijo la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores Jiang Yu. "Damos la bienvenida a compañías extranjeras que quieran invertir y desarrollar aquí, y vamos a seguir haciendolo para fomentar una política de mercado abierto"."Para promover el sano desarrollo de la Internet, estamos dispuestos a trabajar juntos para establecer comunicación e intercambios", dijo.
El miércoles, la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. anunció que estaba pidiendo a China que explique sus políticas sobre el bloqueo de páginas web de empresas de EE.UU. en el país. La solicitud, presentada bajo las reglas de la Organización Mundial del Comercio, es un esfuerzo para entender el impacto comercial de dicho bloqueo después de que una serie de empresas de EE.UU. han presentado quejas sobre el acceso a sus sitios web en China.China, en gran medida censura la Internet por los contenidos políticamente sensibles. Como resultado, populares sitios web de EE.UU., incluyendo Twitter, Facebook y YouTube han sido bloqueados en el país.
La censura es tan frecuente, que empresas como Google, se han quejado de que el bloqueo de Internet actúa como una especie de barrera al comercio.Mientras que Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que las políticas de Internet del país han sido abiertas y claras, la censura en línea en el país a menudo ha ocurrido sin explicación en la práctica. A veces, Twitter-como los servicios operados por las compañías chinas han bloqueado ciertos términos relacionados con la protesta o las libertades de Internet.
Google también informó en marzo que su servicio de Gmail estaba siendo bloqueado, una medida que según los expertos fue parte de una ofensiva de información respaldada por el gobierno.La Representante Comercial de EE.UU., específicamente, trata de comprender cómo las políticas de Internet funcionan para que empresas de EE.UU. puedan evitar interrupciones en sus sitios web.
Algunas de las preguntas que se hacen incluyen Quién en China determina que sitios web deben ser bloqueadas, y si las empresas afectadas pueden apelar la decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario