Vistas de página en total

miércoles, 5 de octubre de 2011

Bioware: de sabios es rectificar




Bioware: de sabios es rectificar

05OCT201111:55
Mass Effect, el santo y seña de Bioware¿Presiones desde EA?¿Momento de lucidez? No lo sabremos nunca, pero la verdad es que tenemos que congratularnos por el cambio de rumbo que ha tomado Bioware en lo que a su estrategia móvil se refiere, sobre todo teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo se arrepentían de haber creado una 'división' dedicada a expandir el negocio hacia los smartphones.
Pues bien, el mismísimo Ray Muzyka, fundador de la compañía, ha declarado a IndustryGamers que desde Bioware se van a tomar muy en serio el desarrollo de sus IPs dentro del mundo móvil, y lo argumenta con un tajante "siempre nos hemos sabido amoldar a lo que el mercado ha demandado".
Sea por presiones de sus dueños -EA- o por inspiración divina, o porque el mercado de los smartphones es sencillamente, el Dorado para desarrolladores de aplicaciones, juegos y, ojito, periféricos, Bioware se ha dado cuenta de que tiene que estar ahí de un modo digno.
Desde todos los soportes posibles y desde hace ya años vengo diciendo algo que por otro lado es simplemente sentido común: las plataformas móviles eran el futuro para los desarrolladores de juegos. Y digo eran porque llevo con esto ya bastantes años. Igual que con que el futuro, nos guste o no, es la venta por descarga y la normalización de los DLCs para cualquier tipo de contenido, ya sea troncal o de libre elección.
Apple presentó ayer su iPhone 4S en medio del mayor hype generado hasta la fecha -y eso que Jobs ya no estaba en el escenario y que muchos se sintieron defraudados esperando, tal vez, más novedades- para un producto tecnológico. Y ¿cuál fue una de sus mejoras técnicas? Más potencia para los juegos. Así de sencillo, así de directo.
Los chicos de la manzana siguen ganando la batalla a Android en cuando a videojuegos, por cantidad y por calidad, pero éstos ya van a velocidad de crucero, por lo que la lucha se atisba emocionante. Tanto o más que las de 360 vs PS3 ó 3DS vs PS Vita.
Por este motivo me parece una buenísima noticia que una compañía mítica como Bioware se quiera tomar en serio este segmento, ya que mejor ahora y con una buena inversión que a última hora y con el pie cambiado, porque si algo está claro es que todos, y quiero decir TODOS, tendrán que pasar por el aro si quieren ampliar negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario