Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2011

Aconsejan no cerrar las operaciones en el hogar


Para realizar una compra o venta segura a través de Internet, distintos especialistas dieron ayer consejos para tener en cuenta y evitar probables riesgos.
Según Daniel Monastersky, director de Identidad Robada, un portal que brinda información a la comunidad sobre medidas de protección informática, el homicidio de una mujer en Flores cuando procuraba vender un LCD es un caso atípico. "Conozco hechos de estafas en Internet, pero nunca algo como esto. Creo que no hay que demonizar Internet, porque éste es un caso aislado", afirmó.
Ante la consulta de LA NACION sobre las medidas de seguridad que deben tomar los usuarios que quieren comprar y vender productos en Internet, Monastersky explicó: "No hay que confiar en un teléfono celular, hay que pedir más datos, como un teléfono fijo. Para encontrarse personalmente y cerrar la operación se debe elegir un lugar público. Es difícil en el caso de grandes electrodomésticos, como televisores, porque el vendedor no lo puede llevar. Pero, entonces, puede ofrecer fotografías o un video, o mostrar al comprador por videoconferencia que el producto funciona. Jamás hay que llevar al posible comprador al hogar".
Además, el especialista detalló que, para analizar a los vendedores, se pueden observar las calificaciones que les otorgan los usuarios dentro de los sitios de venta y compra de productos en la Web, sobre la base de la confiabilidad que generan, su conducta y seriedad en operaciones anteriores. En el caso de los compradores, incluso se puede indagar en distintos foros de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario