Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

El entretenimiento revoluciona


El entretenimiento revoluciona

SUMARIO POR DEFAULT PARA EL NUEVO ESTILO VHV LDVHD VHDFL VHX PX XP XP XP XP XP XP X PX P XPXP XP XP X X PX PX
Viernes 16 de septiembre de 2011Dalia de Paz | El Universal
Comenta la Nota



dalia.depaz@eluniversal.com.mx
¿Alguna vez imaginaste poder ver tu película, serie de tv o telenovela favorita a cualquier hora, en el lugar que sea, desde un dispositivo móvil? Pues a partir de esta semana está disponible en México Netflix, un servicio de renta de cintas y shows de televisión por internet que inició en Estados Unidos hace poco más de 10 años y que hoy tiene más de 25 millones de suscriptores.
Ahora, Netflix se expande por toda América Latina y en el país tiene un costo inicial de 99 pesos al mes, precio por el que los mexicanos tendrán derecho a ver un amplio contenido audiovisual disponible en la página www.netflix.com, aunque una de las mayores quejas por parte de los usuarios es que el cátalogo aún carece de muchos títulos y estrenos.
Algunos filmes son: Volver al Futuro, Karate Kid, Pulp Fiction, La Reina del sur, Amores Perros, El Santo vs El Hacha Diabólica, El Triunfo de los Campeones Justicieros de Blue Demon, El Profe, El Barrendero, Toy Story 1 y 2, Monsters Inc., Ratatouille, Buscando a Nemo, entre otras.
En cuanto a las series, Criminal Minds, Law & Order, Mad Men y Californication, encabezan parte del serivicio.
Según Reed Hastings, CEO y fundador de la empresa, debido a que el servicio es muy barato, aún no pueden contar con películas que vayan saliendo de la cartelera de cine, “contaremos con cintas con dos años de antigüedad o más viejas pero tenemos clásicos como El Padrino, de hace 40 años, por ejemplo”.
Agregó, que para comenzar a utilizar la plataforma es necesario tener una conexión de poco más de un megabyte de descarga por segundo para poder apreciar el contenido sin ningún problema o retraso de la señal.
Durante el lanzamiento, algunos famosos como el actor Rogelio Guerra, Luis Felipe Tovar, Eduardo Arroyuelo y Wilmer Valderrama, coincidieron en que se trata de un servicio que puede terminar con la piratería y hasta con BlockBuster, tal como lo hizo en Estados Unidos y Canadá.
“Ahora sí creo que los materiales ilegales tendrá un gran rival, y lo mejor de todo es que con un precio accesible a muchos bolsillos. Además, lo interesante es que las películas son en Alta Definición y hay clásicos de los que muchos somos fans, así que ya no hay pretexto para ser parte de lo chafa”, expresó Arroyuelo, actor de la serie XY.
De hecho, uno de los principales retos para la empresa californiana es acabar con la piratería y las descargas ilegales. Reed confió en que la calidad y disponibilidad de los contenidos serán una fuerte apuesta para afrontar este escenario, pues Netflix está disponible las 24 horas al día.
La competencia
En noviembre del 2010, llegó al país el servicio de renta y películas de la tienda virtual de iTunes, en donde los cortometrajes cuestan 25 pesos; las cintas clásicas 50, mientras que películas recientes tienen un valor de 150 pesos. En cuanto al alquiler, el precio va de 25 pesos a 40 pesos, dependiendo del filme.
Y hace algunos días, también el canal Moviecity anunció MoviecityPlay, el sistema de contenidos online bajo demanda, que permite a los suscriptores ver películas, series, conciertos y documentales del canal en internet desde su computadora dónde y cuándo lo desee y sólo debe ingresar a www.moviecity.com/play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario