Blackberry no quiere perder comba
El fabricante canadiense presenta un nuevo sistema operativo y tres teléfonos
ROSA JIMÉNEZ CANO - Londres - 03/08/2011
RIM, el fabricante de Blackberry, ha presentado tres nuevos teléfonos (aunque en cinco modelos distintos en función del tipo de conexión de cada país) y un nuevo sistema operativo. 67 millones de usuarios en todo el mundo y 48 millones de mensajes por segundo en su sistema de mensajería instantánea, una de sus aplicaciones más adictivas, RIM, el fabricante de las Blackberry afronta el reto de mantener su cuota de mercado frente a su competencia. En España, por ejemplo, son segundos en venta de teléfonos avanzados, por detrás de Samsung, y por delante de Nokia y HTC. A pesar de estas cifras, la semana pasada RIM prescindió de los servicios de 2.000 trabajadores.
Patrick Spence, director gerente de ventas globales de la compañía, lo ha definido como el lanzamiento más importante desde su nacimiento.Un lanzamiento celebrado en Londres al que ha sido invitado este diario.Tres nuevos teléfonos, más finos que los que ahora están en el mercado, y un sistema operativo mejorado, Blackberry 7.
Blackberry Bold 9900 mantiene el estilo marcado por este fabricante: teclas, con ángulo para teclear con rapidez, pero con navegación mejorada entre aplicaciones, pantalla de mayor definición, cámara de 5 megapíxeles, así como lo que ya es un estándar en esta categoría de teléfonos: GPS, Wifi, y procesador de 1,2 gigahercios.
La muerte dela versión Storm, una teléfono totalmente táctil que nació hace dos años y tuvo tantos partidarios como detractores, se certificó al presentar el teléfono Blackberry Torch 9860, enfocado en la experiencia multimedia y redes sociales, con pantalla y sin teclado físico, se coloca directamente como un competidor de los teléfonos con Android e iPhone. Torch 9810 combina ambos mundos, el táctil y el clásico teclado, que se esconde debajo de la pantalla.
El sistema operativo, que viene de serie en estos terminales, además de prometer una gestión más fluida de programas, se centra en mejorar la experiencia de navegación en la Web, hasta un 40% más rápido según RIM. BBM, la aplicación de mensajería que engancha tanto al usuario profesional como a los jóvenes, tendrá juegos sociales y facilidad para encontrar contactos. Más adicción todavía.
Blackberry ha tratado de paliar alguna de sus carencias con nuevas aplicaciones. Wikitude es un navegador de realidad aumentada centrada en descubrir qué rodea al usuario: desde comercios a amigos. El foco en la redes sociales se ve reflejado en Facebook 2.0, una aplicación para la red social, que integra alertas y posibilidad de compartir contenidos directamente en el sistema operativo. Tanto el sistema operativo como el teléfono llegarán a España durante este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario