Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

Dudas sobre Apple por el retraso de la 'app' de Google+

Dudas sobre Apple por el retraso de la 'app' de Google+

Hace ya más de dos semanas desde que la aplicación para iPhone y iPad de Google+ se envió a la App Store y todavía no ha sido aprobada (o rechazada). Normalmente Apple no tarda tanto tiempo en decidir si aprueba una aplicación, por lo que comienzan a surgir dudas sobre la tardanza.
Ya han pasado casi tres semanas desde el lanzamiento de Google+, la red social de Google. Poco después de su apertura, se envió la aplicación a Apple para que fuese aprobada su descarga desde la App Store. Sin embargo, todavía no hay noticias de la misma.
Es cierto que Google+ todavía está en una fase de pruebas y que ha tenido algunos problemas, como el envío de correos duplicados a sus usuarios, pero Apple no suele tardar tanto en decidir si aprueba una aplicación. De hecho, en ocasiones aprueba 'apps' que más tarde tiene que retirar por diversos motivos.
El caso es que Google lleva bastante tiempo esperando. El 4 de julio, una empleada de la compañía explicaba en su cuenta de Google+ que habían presentado la aplicación para su aprobación "en algún momento previo". De hecho, poco después The Next Web publicó imágenes de la 'app' funcionando en un iPhone 4.
Asimismo, en Android, sistema operativo de Google, la aplicación llevadisponible un tiempo (la última actualización tuvo lugar el 14 de julio).
En cualquier caso, Apple no establece un tiempo máximo para la revisión de aplicaciones. Lo normal, según ha explicado un desarrollador a TICbeat, es que tarde "en torno a una semana", aunque en ocasiones prolonga algo más su revisión.
Además, hay una larga lista de aplicaciones y herramientas que Apple no acepta en su App Store. AppleInsider publicó (PDF) las directrices que Apple da a los desarrolladores. En esta lista, por ejemplo, explica que "no necesitamos más 'apps' de pedos. Si tu aplicación no hace algo útil o proporciona alguna forma de entretenimiento duradera, podría no ser aprobada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario