Cómo hacer de cualquier pared una pantalla táctil
Con la magia de Kinect, por supuesto. Übi utiliza un proyector y el sensor gestual de Microsoft para detectar la posición de la mano del usuario y la presión o los gestos sobre diferentes partes de la imagen.
Wired ha visitado la empresa, una de las 11 ganadoras de una beca de 20.000 dólares para investigar nuevos usos para Kinect, en las oficinas de Microsoft. Sus creadores proceden de la Universidad de Munich y esperan vender pronto el software que hace posible la interacción. Para el usuario basta con cualquier proyector, un PC con Windows y una unidad de Kinect.
Übi no es el único proyecto europeo seleccionado en este programa, conocido como Kinect Accelerator. Manctl, una empresa de Lyon, quiere usar el accesorio de Xbox como escáner en tres dimensiones económico.
Todos estos proyectos que han salido desde la publicación del kit de desarrollo de Kinect para Windows son sorprendentes, incluso los que no forman parte de Kinect Accelerator. Un buen ejemplo es esta "sonidoescultura" de los artistas digitales Daniel Franke y Cedric Kiefer, capturada a través de tres dispositivos que filman a un bailarín:
No hay comentarios:
Publicar un comentario