Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

TV sobre Internet ganará a TV por cable

TV sobre Internet ganará a TV por cable

Negocios - Martes, 20 de Diciembre de 2011 (14:45 hrs)


  • ABI Research: televisión de paga generará ingresos por servicios de 236,000 mdd

./images/stories/redaccion/negocios/internetboy250.jpg
(Foto: Bloomberg)
El Financiero en línea


México, 20 de diciembre.- El mercado mundial de Televisión de Paga continuará creciendo ygenerará ingresos por servicios de 236,000 millones de dólares al finalizar el próximo año. La TVpor Cable continuará dominando el mercado pero comenzará a desacelerar su participaciónante la creciente expansión de operadores de TV sobre Protocolo de Internet (IPTV) y deServicios Over The Top (OTT), aquellos dispositivos como videoconsolas que permiten la conexióna Internet.

El estudio "Pay TV ARPU y Revenues Market Data", realizado por la firma de análisis ABIResearch, explica que los servicios de televisión multipantallasque permiten a los consumidoresrecibir contenido de televisión en dispositivos conectados a internet como iPhone o iPads, son unade las más recientes innovaciones introducidas al mercado de TV de Paga, en donde los operadoresbuscan construir una mejor lealtad del consumidorasí como elevar los ingresos promedio porusuario (ARPU), al ofrecer servicios de TV en multipantallas.

Looperadores de TV por Cable continúan enfrentando una creciente competencia desdelos operadores de TV sobre Protocolo de Internet (IPTV), y de Servicios Over the Top (OTT) con un crecimiento en sus suscriptores soportado por la creciente penetración de Banda Ancha y del número de personas utilizando dispositivos conectados a internet.

"Los servicios de Tv por Cable continuarán dominando entre el mercado de Tv de Paga, aunque la participación de mercado de este segmento se estima vaya desacelerandose desde el 2011. Los ingresos por servicios de TV por Cable significarán el 48.6% del total de los ingresos de Tv de Paga en 2012", señaló Jason Blackwell, director de prácticas y hogar digital de ABI Research.

En México, durante el tercer trimestre del año la Televisión Vía Satélite (DTH), creció 39%, derivado de una mayor oferta de paquetes con tarifas más bajas, lo que permitió alcanzar 5.4 millones de usuarios hasta septiembre.

La TV por Cable creció 4% en el trimestre y llegó a 5 millones 566,000 usuarios, según el reporte de la Cofetel.

Por su parte, la TV vía Microondas (MMDS), continúa a la baja desde el 2008 con un descenso de 29% en el trimestre y 243,000 suscriptores al cierre de septiembre. (Con información de Finsat/MVC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario