Vistas de página en total

lunes, 19 de diciembre de 2011

El príncipe saudí Al Walid bin Talal adquiere una participación en Twitter

El príncipe saudí Al Walid bin Talal adquiere una participación en Twitter

  • No se ha especificado el porcentaje de la participación
La compañía saudí Kingdom Holding, del príncipe AlWalid bin Talal, ha comprado una participación en Twitter por un valor de 300 millones de dólares, según informó la empresa árabe.
Imagen del príncipe Bin Talal | KHC
Imagen del príncipe Bin Talal | KHC
La nota, que no especificó el porcentaje de la participación, señaló que el acuerdo entre las dos partes se cerró tras meses de negociaciones.
El príncipe agregó que este acuerdoes un regalo para todos los ciudadanos árabes. "Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra habilidad para identificar oportunidades acertadas a la hora de invertir en negocios prometedores, de gran crecimiento y con impacto a nivel mundial", aseguró en el texto Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.
La famosa red de 'microblogging' permite a los usuarios escribir mensajes de no más de 140 caracteres y está desempeñando un papel fundamental en las protestas en el mundo árabe. La red cuenta con más 100 millones de cuentas activas en su servicio de mensajes cortos.

Un inversor polémico

El príncipe Bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación.
Kingdom Holding cuenta con una participación del 29% en el Saudi Research and Marketing Group (SRMG), propietario de varios periódicos y revistas. También está presente en el Grupo Rotana, que tiene una serie canales de televisión por satélite. Ya en el año 2008, el príncipe saudí se hizo con el 90% de la televisión libanesa LBC Sat.
Kingdom Holding es a su vez propietaria de aproximadamente el 7% de las acciones comunes de Clase B de la multinacional News Corporation. Por otro lado, el príncipe anunció recientemente que tiene planeado lanzar su propio canal de noticias privado, Alarab.
Inmensamente rico y con fama de extravagante, el príncipe Walid bin Talal también es conocido algunos desmesurados 'caprichos, como convertirse en el primer comprador privado de un Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo, que lo ha convertido en un auténtico palacio.
En España, un juzgado de Ibiza decidió reabrir en septiembre una investigación contra el multimillonario príncipe saudí por la presunta violación de una modelo en un yate hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario