EMPRESAS | Videoconferencias
Hewlett-Packard vende su negocio de telepresencia
Leo Apotheker, jefe ejecutivo de Hewlett-Packard, ha tomado la decisión de vender su negocio de videoconferencia.
El negocio de videoconferencia o telepresencia de HP, 'Halo Collaboration Studio', comenzó a desarrollarse en 2005 tras el encargo de la productora DreamWorks. Supuso una vuelta de tuerca a las videoconferencias con calidad DVD que crea verdaderas 'mesas redondas virtuales'.
Sin embargo, HP ha sido incapaz de avanzar en este mercado, y finalmente ha decidido venderlo a Polycom por 89 millones de dólares, según apunta The New York Times.
Halo, que cuesta cerca de 500.000 dólares, nunca logró afianzarse en el mercado, pues la mayoría de empresas apostaron por utilizar alternativas más baratas.
Polycom ha anunciado que integrará los servicios oficiales administrativos de videoconferencia en su línea de productos existente, además de comprar los productos oficiales de HP.
La videoconferencia, también conocida como la telepresencia, es un área de especial atención en la industria de la tecnología en los últimos años. Cisco compró Tandberg el año pasado por 3.400 millones de dólares, y Microsoft pago 8.500 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros) por hacerse con Skype,un servicio ampliamente utilizado por los consumidores, pero que Microsoft quiere promover como producto para las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario