EMPRESAS | Ola de ataques
Las firmas de ciberseguridad son las nuevas 'mimadas' en Wall Street
Las empresas de ciberseguridad están acaparando mucho protagonismo en Wall Street, tras la reciente ola de ataques cibernéticos contra agencias multilaterales y compañías globales.
Los ataques sufridos por empresas como Google o Citigroup o el que tuvo como objetivo al Fondo Monetario Internacional han aumentado el temor de los gobiernos y el sector privado acerca de su capacidad para defenderse de este tipo de prácticas.
"No hay absolutamente ninguna duda de que este (sector) será el punto focal en el futuro en términos de inversiones. Todos están demostrando gran interés", dijo Robert Francello, a cargo de negociaciones de renta variable en Apex Capital en San Francisco.
Como consecuencia de esta situación, se ha elevado el precio objetivo de las empresas de ciberseguridad.
Por ejemplo, Citigroup recientemente dio a Sourcefire Inc un precio objetivo de 32 dólares (22,24 euros), casi un 21% más que el precio actual. La acción subió el martes un 3,79%.
Las acciones de Fortinent Inc también subieron un 0,62% a 22,89 dólares (15,91 euros). El precio objetivo de Citi para esos papeles es de 52 dólares (36,14 euros).
"Aún en un mercado volátil, el gasto en tecnología tiende a seguir siendo fuerte, especialmente el contenido de seguridad y los sectores de ciberseguridad", dijo Doug Godine, a cargo de las ventas institucionales y operaciones en Signal Hill Capital en Baltimore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario