Francia 'bendice' las primeras plataformas que ofrecen contenidos culturales 'online'
Según Le Monde, la Hadopi, Alta Autoridad de Protección de Derechos sobre Internet, ha otorgado en Francia sus primeras etiquetas PUR a 17 plataformas que ofertan contenidos culturales en Internet.
Esta etiqueta que significa 'Promoción del uso responsable', se le otorga a los servicios que respetan la legislación actual. "El público tiene la seguridad de que las plataformas que ofrecen contenido 'online' que tienen esta etiqueta respetan los derechos de los creadores".
El diario francés informa que entre las plataformas que han recibido la etiqueta hay diez que ofrecen música (Beezik, Deezer, CD1D, Musicovery, My Surround, Universal Music Web, Orange Musicstore, Ecompil, Fnac, Qobuz); tres que ofertan contenidos audiovisuales (Videoavolonte, Allo clips mobile, OffTV); tres de juegos y 'software' (Toomaï, Dlgamer, Boonty) y una de fotografías (Fotolia).
Hasta mediados de julio la Alta Autoridad de Protección de Derechos sobre Internet (HADOPI), organismo creado en junio de 2009 para proteger los derechos de autor en Internet y la difusión 'online', debe certificar el servicio de unas cuarenta plataformas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario