APLICACIONES | IdeasProject
Nokia crea un portal para intercambiar ideas sobre aplicaciones
La compañía finlandesa Nokia ha puesto en marcha una web donde los usuarios podrán exponer ideas de aplicaciones o contenidos para móvilesy ponerse en contacto con personas que les ayudarán a producirlas. IdeasProject está abierta para que cualquier consumidor, desarrollador o compañía pueda presentar sus ideas.
El mercado de las aplicaciones y contenidos para móviles ha crecido a un gran ritmo en los últimos dos años con la App Store de Apple y el Android Market. Nokia ha comprobado que para crecer necesita nuevos contenidos y por ello está incentivando a los usuarios a que expresen sus ideas sobre nuevas aplicaciones.
IdeasProject es un espacio creado por Nokia en el que se buscan ideas novedosas. Los usuarios o desarrolladores pueden explicar sus ideas para crear un nuevo contenido en los teléfonos móviles. La página tiene rasgos de red social y permite que otros usuarios accedan a la idea, fomentando un intercambio de pareceres. La idea de Nokia es que los usuarios y desarrolladores cuenten con un espacio en el que ponerse en contacto de forma directa, explicar novedades que podrían funcionar y encontrar personas dispuestas a colaborar para llevarlas a cabo.
La página web cuenta con un sistema de clasificación de ideas por temas, entre los que se encuentran gente, negocios, desarrollos o tecnología. Para incentivar la participación, Nokia irá presentando retos o temas en torno a los cuales se espera que los usuarios vayan presentando propuestas.
El primer reto que ha lanzado Nokia tiene por objetivo encontrar "aplicaciones móviles que cambien el mundo". La compañía anima a los usuarios a presentar ideas de aplicaciones y contenidos para móviles que puedan generar "un cambio positivo en el mundo". Entre las ideas presentadas, Nokia se ha comprometido a producir una que será distribuida de forma gratuita en la Ovi Store.
Por el momento, la web está en inglés, aunque estará disponible "pronto" en español, chino y finlandés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario