Data Centers e internet en riesgo pero han resistido terremoto 8.9° en Japón
Redacción TransMedia.cl 11.03.11.- Japón se tambalea después de un terremoto de magnitud 8.9 y el tsunami que azotó Tokio al mediodía hora local.
Como resultado, gran parte del Océano Pacífico se encuentra bajo una alerta de tsunami y el desastre pone a prueba de fuego a muchos gigantes tecnológicos que instalaron centros de datos en Tokio para satisfacer la demanda de servicios de cloud computing.
Hasta este momento los servicios de internet están operando bien y muchos usuarios se están comunicando vía Skype, pero en algunas zonas la telefonía móvil se ha caído o funcionado de manera intermitente.
La cadena de televisión TBS está transmitiendo en línea de manera impecable para todo el mundo VER AQUI.
Hasta el momento, NTT Communications parece ser la más afectada. La compañía ha perdido su conexión IP-VPN y estaba evaluando la construcción de explotación del centro de datos.
La gigante NTT ha sido la más afectada y Amazon Web Services indica que los servicios continúan.
Salesforce.com por su parte indica que Japón y sectores de Asia y el Pacífico han aumentado en su demanda en las últimas horas.
Por su parte, Google ha habilitado un sistema de búsqueda de personas al igual como lo hizo el 27 de febero de 2010 en Chile, cuando nuestro país fue afectado por un terremoto de 8.8° y un tsunami devastador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario