INVENTO | Certamen en Taiwán
De Tenerife a China, con el aire acondicionado en la mochila
El tinerfeño Carlos Rey ha inventado una máquina de aire acondicionado individual que se puede transportar en una pequeña mochila, y lo va a presentar en el certamen internacional de Taiwán, en China.
El próximo octubre se celebra el International Invention Show and Technomart en Taiwan, y este inventor español estará presente junto a su pequeño aire acondicionado portátil, que pesa entre un kilo y kilo y medio, perfecto para los profesionales que realicen trabajos a altas temperaturas o en zonas de clima muy cálido.
Una larga trayectoria
Carlos Rey es, además de inventor, escultor y aficionado al diseño industrial, y tiene ya una larga trayectoria en el mundo de los certámenes internacionales.
En 1994 logró la medalla de oro en un concurso celebrado en Ginebra por su 'carpatín', "un sistema motriz con ejes de geometría variable, con tracción, frenos y dirección integral, de construcción totalmente artesanal".
En 2010 logró, en el mismo certamen helvético, una medalla de plata por una bicicleta con un sistema de poleas que "aumentaba la velocidad a la par que el ciclista realizaba un menor esfuerzo".
Ahora espera conseguir en China algún premio con este aire acondicionado portátil como recompensa al duro trabajo realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario